¡Vacaciones con los chicos!

  • Conocé los pasos que debes seguir para obtener el permiso del menor.

    Compartir:

     

    Si tenés pensado vacacionar este verano fuera de nuestro país, la Corte Suprema de Justicia te informa sobre los requisitos que debes presentar para que obtengas el permiso del menor.

    En este material te mostramos los pasos para agilizar cuando vayas al Juzgado de Paz más cercano a tu residencia, ¡anotá!

    • Partida de nacimiento original del menor con fotocopia y cédula de identidad original y copia
    • Cédula de Identidad original de ambos padres con sus respectivas fotocopias.
    • Completar el formulario denominado «Autorización para Viaje al Exterior», el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante (si viaja sin los padres) y el juez.
    • La duración del documento tendrá un plazo de 90 días.
    •  El segundo paso se realiza en el Palacio de Justicia, donde el documento se legaliza a través de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Planta Baja del Palacio. Estos trámites son gratuitos
    • La última fase se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la oficina ubicada en 14 de Mayo c/ Palma se debe abonar la suma de G. 26.500, para la autenticación del permiso.

    En el caso de que haya desacuerdo entre los padres con respecto al viaje del menor, o si uno de ellos está ausente o el menor no tiene padres, la ley establece que la autorización debe gestionarse ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de turno con patrocinio de abogado.

    Las personas de escasos recursos pueden solicitar la asesoría del defensor de Pobres y Ausentes.

    Para obtener mayor información podes llamar al número telefónico de (021) 439 4000, Interno 2696 de la Oficina de Legalizaciones, informó la Corte Suprema de Justicia.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: