Una paraguaya, a la maratón de San Francisco

  • Se trata de Patricia Caballero, joven promesa del beach volley, que correrá la tradicional competencia invitada por Nike.

    Compartir:

     

    El próximo 20 de octubre, Nike realizará en la ciudad de San Francisco, su ya tradicional “Women’s Marathon” que este año celebra su décima edición y contará con alrededor de 30.000 participantes de todas partes de mundo. Como novedad este año, desde Paraguay participará la atleta Patricia Caballero, de 29 años, quién correrá por primera vez una media maratón, emprendiendo así su camino hacia lo que será el mundo del running.

    Patricia Caballero es una atleta paraguaya consagrada, practica deportes desde pequeña, con el incentivo inicial de su familia, todos ellos deportistas. Desde 1998 ha participado en diversas competencias deportivas siendo el primero el Sudamericano Escolar de menores, en 1999 fue convocada a la primera selección nacional de mayores. En el 2000 tuvo un break deportivo para recibirse de licenciada en ciencias del deporte y formar una familia.

    En el 2009 volvió al deporte siendo convocada a la selección de mayores, en 2010 estuvo en el primer campeonato nacional de beach volley y medalla de bronce sudamericana, récord nacional de campeonatos nacionales consecutivos. En tanto, en el 2012 fue medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en 2013 participa por 1ª vez en circuitos mundiales ocupando el 4to puesto en Sudamérica y 44 en el mundo, con lo que obtiene  así la 1ª clasificación en la historia del volley del Paraguay a una Copa del Mundo de la especialidad.

    Después de estar en el mundo del volley durante casi toda una vida la idea ahora es de cambiar de deporte para despejar la mente y demostrar que con disciplina, buen plan de entrenamiento y nutrición adecuada, no hay imposibles. Y también, la posibilidad de ganar una adepta más al running y participar del regreso al beach volley, en proceso de obtener por primera vez la clasificación de Paraguay a los Juegos Panamericanos y consecuentemente lograr un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    Además de la paraguaya, Nike enviará a este evento también a la argentina Florencia Borelli y a la chilena Trinidad Id.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: