Una niña que escribe para adultos

  • Siempre encontramos adultos que escriben para niños, pero… ¿Niños que escriban para adultos? Ella con 13 años, sí lo hace.

    Compartir:

    Ella se llama Mía Luján Duarte Quintana. Apenas tiene 13 años. Pero su imaginación es la de una mujer que le dobla la edad. Luego de escribir varias antologías con otros jóvenes escritores, esta vez se lanzó sola y publicó su primer libro, justo en la semana del niño, aunque si se leyera su obra pasando de largo su biografía, el lector se quedaría boquiabierta.

    Imagen Cedida.

    Tiene las dos caras de una moneda en su libro, la de optimismo, y la de impacto, que la de terror. Sí, escribe cuentos de terror. Al leer su título: «La Sonrisa y la Sombra de los Cuentos», parece resucitar la pluma del conocido escritor estadounidense Edgar Allan Poe, quien llenaba de suspensos a sus lectores.
    En las líneas que deja Mía, hay ficción e ingenio, recuerdos y magia, pensamientos profundos, pocas veces visto en una criatura. Incluso se animó a describir la siempre misteriosa y temida muerte, en una entrevista con el periodista de Latele, Diego Martinez.

    Imagen Cedida.

    En sus personajes hay una intensidad dramática, algunos son héroes, otros asesinos, otros guerreros y otros, como en la vida real misma, victimas en escenas de tensión. Sin embargo, en alguna etapa de sus escritos, aparecen finales asombrosos y esperanzadores.

    Imagen Cedida.

    La Presentación del libro estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Bernardo Neri Farina. y los escritores, Carlos Bazzano y Alejandro Hernández.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: