Una alianza para la igualdad de género

  • El Ministerio de la Mujer emitió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. La Secretaría de Estado sostiene que sólo una alianza entre todos los actores de la sociedad, hará posible una vida plena.

    Compartir:

     

     

    El 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer por una declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración de las luchas de las obreras textiles a comienzos del siglo XX.

    Varios grupos feministas marcharon en su día para exigir igualdad de género, ya que varias mujeres son discriminadas ya sea en el ámbito laboral como en el campo profesional.

    El Ministerio de la Mujer emitió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. La Secretaría de Estado sostiene que sólo una alianza entre todos los actores de la sociedad, hará posible una vida plena, en igualdad de condiciones, para mujeres y niñas, informa el portal IP Paraguay.

    A continuación reproducimos in extenso el mensaje:

    Hoy, 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, el Ministerio de la Mujer se une a las voces del mundo, conmemorando la lucha continua de las mujeres en la conquista de sus derechos; celebrando logros y haciendo fuerzas para alcanzar el empoderamiento real.

    Sólo una alianza entre todos los actores de la sociedad, hará posible una vida plena, en igualdad de condiciones, para mujeres y niñas. Este pacto requiere no solo reconocer las capacidades de las mujeres, sino también valorar el aporte de las mismas en el desarrollo del país, de modo tal a asegurar su participación en niveles de decisión y de poder, y garantizarles una vida libre de discriminación y violencia.

    Cada ámbito tiene su compromiso al frente con la Igualdad de Género, tomando conciencia que apostar al fortalecimiento de las mujeres y niñas, es apostar a la familia, a la comunidad y a un país equitativo e igualitario.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: