Trece frases célebres sobre la juventud

  • ¡A propósito de setiembre y la primavera!

    Compartir:

     

    1. «La juventud es solo un momento, pero encierra una chispa que se lleva en el corazón para siempre». Rafael Barrett. Escritor hispano-paraguayo, fundador de la literatura paraguaya.
    2. «Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no»– Mark Twain. Escritor y periodista estadounidense.
    3. «A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda». Fernando Savater, filósofo español.
    4. “No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere»- José Ingenieros. Filósofo y psicólogo argentino.
    5. «Ser Joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica»- Salvador Allende, médico y ex presidente chileno.
    6. «De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos». Pierre Benoit. Novelista francés.
    7. «La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu». Mateo Alemán. Novelista español.
    8. «Haría cualquier cosa por recuperar la juventud… excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad». Oscar Wilde.  Dramaturgo y novelista irlandés.
    9. «Juventud no es la del que tiene veinte años. Joven es aquel que se conmueve ante cualquier injusticia en el mundo». Juan Gris.  Poeta español.
    10. «La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu».  José Marti.  Intelectual cubano.
    11. «Es mejor malgastar la juventud que no hacer absolutamente nada con ella». Georges Courteline. Poeta y escritor francés.
    12. «La juventud quiere ser estimulada mejor que instruida». Johann Wolfgang Von Goethe. Intelectual y filósofo alemán.
    13. «Al mirar a un joven,  no me admira la imperfección de su vida, sino la perfección de su juventud». Rabindranath Tagore, poeta indio.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: