«Tras las huellas de Magoré» completó gira 

  • Berta Rojas culminó la gira que había preparado en nombre de Agustín Pío Barrios, en San Salvador, lugar donde está enterrado su homenajeado.

    Compartir:

     

    La compatriota Berta Rojas completó la gira «Tras las huellas de Mangoré» cerrando así un proyecto con 20 países latinoamericanos en los que estuvo alguna vez el compositor paraguayo, Agustín Barrios.

    La culminación de la gira se dio con la presencia del cubano Paquito D’Rivera,  la participación del guitarrista salvadoreño, Jorge Sanabria y la paraguaya Berta Rojas en el Teatro Nacional de San Salvador. En este lugar Barrios tuvo su concierto por primera vez en 1.933.

    Vista del teatro lleno durante uno de los conciertos de Berta.

    Vista del teatro lleno durante uno de los conciertos de Berta.

    Una participación importante se dio con la orquesta conformada por 22 jóvenes salvadoreños. Ejecutaron la guitarrista con melodías de la danza paraguaya, como un acto de hermandad entre ambos países

    El concierto fue transmitido en vivo por televisión abierta que generó un mayor impacto a la culminación del proyecto.

    Berta recibe distinción de Visitante Ilustre

    Berta agradeció al Cónsul Honorario de Paraguay en El Salvador, José Alfonso Lainez, por su apoyo y coordinación. Para coronar la noche, el alcalde de la ciudad otorga la distinción de Visitante Ilustre a la concertista paraguaya.

    En el teatro Nacional de San Salvador.

    En el teatro Nacional de San Salvador.

    “Este recorrido ha sido mágico, único e irrepetible. La memoria del paso del gran Mangoré por América está más viva que nunca. Él dejó huellas imborrables que nosotros transitamos nuevamente en este recorrido. Mangoré tocó la vida de tanta gente con su música y solo me resta agradecer su honesta entrega a este arte que tanto amó”, dijo Berta.

    En compañía de Paquito, la concertista logra que la música de Barrios salga del nicho de la guitarra, «proyectándolo hacia un público más amplio, que ha sabido apreciar la dimensión de su legado», expresó emocionada.

    La guitarrista deleitó con sus melodías al público de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Guyana Francesa, Martinica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y El Salvador.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: