Trabajar con la gente

  • Hábitat para la Humanidad Paraguay se prepara a celebrar 3000 hogares.

    Compartir:

     

    El pasado 24 de abril se realizó la presentación del evento constructivo “3.000 hogares ¡Vamos por más!”, organizado por Hábitat para la Humanidad en el Centro Cultural Citibank. El ameno encuentro fue propicio para compartir entre aliados, voluntarios y familias.

    En la oportunidad Mary Lechunek, Directora Ejecutiva de Hábitat Parguay conversó con Ella, manifestando que la fe de cambiar realidades es grande, donde el trabajo entre todos cambia las situaciones drásticamente y reorienta la vida.

    “Creo en el trabajo que hace Hábitat y creo que la vivienda es un eje transversal para el mejoramiento de la calidad de vida, el involucramiento y el desarrollo tanto de la familia, como del país. No tenemos un ministerio de la vivienda en Paraguay. Un niño puede fácilmente contagiarse de cualquier enfermedad porque los padres no tienen una infraestructura para acogerlo. Un 20% de los chicos puede tener problemas intestinales porque no cuenta con piso, con un baño adecuado” enfatizó Lechunek.

    Es importante que los niños puedan llegar a decir “voy a mi casa” ese estado de pertenencia favorece el autoestima del chico y lo ayuda a potenciar su capacidad para llegar a ser exitoso en la vida. El involucramiento entre empresas, gobernantes favorece muchísimo para poder llegar a erradicar este déficit que padecemos, que es el de no contar con viviendas propias para nuestros compatriotas. La gente construye como puede, pero eso debe de ser perfeccionado para reacondicionar y contar con lo mínimo para una mejor calidad de vida. El 90% de las familias, son las mujeres las que luchan más por conseguir su propia vivienda, hay más mujeres solas que hombres solos, y son éstas las que ansiosas colaboran en todo para contar con su vivienda propia, puntualizo Mary.

    Hábitat para la Humanidad prepara para el próximo mes de mayo, del 20 al 25, un evento de construcción intensivo donde llegará a una nueva meta: 3000 familias apoyadas en el Paraguay a través de sus proyectos para la vivienda adecuada.

    El evento “3000 hogares ¡Vamos por más!” involucra a toda la comunidad luqueña, en especial la del Barrio Kuruzu Ñuati donde serán construidas las casas, con apoyo municipal.

    Del gran evento de movilización participarán más de 180 voluntarios nacionales, una brigada de voluntarios internacionales que llega desde Estados Unidos, colaboradores de las empresas patrocinadoras y representantes de la municipalidad local.

    En dicha comunidad, 6 familias serán las beneficiadas y con ayuda de los voluntarios, construirán sus viviendas en solo 5 días logrando, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida. En todos los casos serán construidas unidades básicas, casas nuevas de 24 mts².

    El evento cuenta con el apoyo de la Cooperativa Medalla Milagrosa, como presentadora; y auspiciantes como: Benito Roggio, Visión Banco S.A, Record Electric, ConCasa, Cerámica Irene, Hijos de Amado Coronel, Paresa y Municipalidad de Luque. También colaboran: Pharma Internacional, Sanycer,  La Paraguaya Inmobiliaria y Citibank.

    Para información sobre este evento, contactar con Azucena Marusyn, Gerente de Recursos de Hábitat para la Humanidad en Paraguay,amarusyn@habitat.org.py. Oficina Nacional: 021 299229, 282700.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: