Tomaron las pildoras, pero quedaron embarazadas

  • Escándalo con pastillas anticonceptivas efectuosas en Canadá conmueve al mundo

    Compartir:

     

    Ocurrió en Canadá, pero ha cobrado una repercusión mundial. Unas 60 mujeres que se cuidaban con las pastillas del sello Alysena 28 de la empresa Apotex se encuentran en la incertidumbre total.  40 estarían embarazadas, sin haber deseado. Estos son los casos reportados, porque ellas son las que han anunciado una demanda contra la empresa farmacéutica.

    “Creían que la píldora que tomaban las protegía frente a un embarazo no deseado. Pero algo falló en la fabricación del fármaco y hoy esperan un hijo. Aunque parezca el argumento de un telefilme, esta historia es real y ha supuesto todo un escándalo en Canadá”, dice el periódico El Mundo de España.

    Apotex, la empresa responsable del anticonceptivo Alysena 28, habría pedido el pasado 3 de abril que se retiraran unas 50.000 cajas del fármaco tras haber descubierto que, por error, este lote contenía 14 pastillas de placebo, en lugar de las siete que son habituales, cuenta el periódico español. “Para evitar la distribución de las cajas defectuosas, la compañía utilizó un tipo de alerta que, en Canadá, permite advertir a las distribuidoras y las farmacias sin que el aviso se haga extensivo al público”, sostiene. .

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: