- abril 11, 2015
La quinta edición de Misión Imposible nos devuelve la imagen de un Tom Cruise incombustible, en plena forma y dispuesto a arrasar en la taquilla.
El incombustible Tom Cruise está a punto de abrir la taquilla del verano con la quinta edición de Misión Imposible, MI5: Nación Secreta.
Un angustioso: “¡Abre la puerta!”, mientras se descuelga de un avión a punto de despegar, transmite la impresión de que el más difícil todavía es posible, y las puertas de los cines se abrirán.
La saga de “Mission: Impossible” ha generado más de 2.000 millones de dólares. La primera parte, dirigida por Brian De Palma en 1996, ingresó cerca de 460 millones. La segunda, de la mano de John Woo en 2000, añadió cerca de 550 millones.
La tercera, dirigida por Abrams en 2006, sumó unos 400 millones; y la más reciente, titulada “Mission: Impossible – Ghost Protocol” y dirigida por Brad Bird, recaudó casi 700 millones.
Ethan Hunt, vuelve
La música de Giacchino Michael pone el corazón en efervescencia, la quinta aventura cinematográfica de Ethan Hunt, encarnada por Tom Cruise, nos devuelve la imagen de un agente secreto por el que ha pasado el tiempo, pero a juzgar por las imágenes del thriller promocional, lo cierto es que su físico parece intacto.
Motos a toda velocidad, acrobacias y saltos al vacío ponen de manifiesto que el actor se encuentra en plena forma pesar de sus 52 años. Un deportivo M3 y la motocicleta S 1000 RR de BMW Group con conectividad inteligente conductor, coche y entorno son los que han facilitado que las escenas de riesgo fueran más seguras.
El protagonista de “Knight&Day” es un apasionado de las dos ruedas y no hay película de acción que protagonice en la que no haya una secuencia a toda velocidad sobre ella, como en este título en el que compartía cartelera con Cameron Díaz y las calles de Sevilla se convirtieron en un improvisado circuito.
Como en otros filmes de la saga MI, distintas partes del mundo han sido participes del rodaje. Ciudades como Marrakech o Casablanca, en Marruecos; Viena, en Austria, donde la Ópera ha sido uno de los escenarios elegidos.
Cruise retomará su papel de Ethan Hunt, mientras que también repetirán Jeremy Renner como William Brandt y Simon Pegg como Benji Dumm, un equipo al que se incorpora Rebecc Ferhunson.
Según la Paramount Pictures, que comparte producción con la compañía del actor, la historia se concentra en que Ethan y su equipo afrontan su misión más imposible, eliminar al “sindicato”, una organización secreta internacional cuyo objetivo es destruir al FMI.
De su director, Christopher McQuarrie, con un Óscar en sus vitrinas por el guión de “Sospechosos habituales”, Cruise no ha escatimado elogios durante el rodaje, no en vano ambos se conocen a la perfección, pues ya dirigió a Cruise en “Valkiria” y “Jack Reacher”.
El actor asegura que el público va a encontrar la “emoción” que espera
“Chris es un cineasta extraordinario que va a plasmar la acción trepidante y la emoción que el público espera de la saga”, ha dicho.
Cruise, eterno candidato al Óscar
Con tres Globos de Oro en sus vitrinas y otras tantas nominaciones al Óscar, que se no vieron recompensadas con la estatuilla, Tom Cruise encara un nuevo estreno con la intención de volver a ser el rey de la taquilla con un proyecto en el que ha puesto toda la intención para que las cifras se desborden.
Tras su divorcio de Katie Holmes al actor no se le ha vuelto a conocer una pareja estable
Alejado de los grandes eventos, Cruise parece concentrado en su trabajo y sus hijos: Isabella y Connor, adoptados junto a Nicole Kidman, y la pequeña Suri, su hija biológica con Katie Holmes.
Tras su divorcio con la actriz en 2012, Cruise, un hombre que tras sus rupturas ha pasado poco tiempo sin pareja, lo cierto es que no se le ha vuelto a relacionar con ninguna mujer, y salvo sus compañeras de rodaje a ninguna se le ha visto rodearle con el brazo por la cintura.
Serenidad, nueva etapa y nueva vida para un hombre seguido y perseguido por miles de mujeres. EFE