Tips para quitar el olor a cebolla

  • Basta de sufrir, seguí los pasos y eliminá el olor de la cebolla de tus manos.

    Compartir:

    Es sabido que las cebollas son excelentes para nuestra cocina, le dan sabor a una cantidad de alimentos que preparamos de diversas maneras. Pero así también el olor que dejan en nuestras manos luego de cortarlas es verdaderamente molesto y ni que decir de ¡las lágrimas que nos quitan!

    Foto: Okdiario

    Pero, ¡paremos de sufrir! Existen formas de evitar esos olores e irritaciones que tanto nos molestan. Leé los siguientes consejos:

    • Guarda las cebollas en la heladera. Si guardas tus cebollas en la heladera, al momento de cortarlas es posible que ni te hagan llorar y que no liberen un olor tan fuerte. Eso sí, si la metes en la heladera, guardá la cebolla en un recipiente que aisle el olor de otros alimentos.
    • Limpia tus manos en acero inoxidable. Pasá las manos por acero inoxidable, material con el que en muchas ocasiones, se realizan los lavamanos de las cocinas o bien de los propios cuchillos de cocina. El método es tan efectivo que en el mercado existen algunos jabones de acero inoxidable para ser utilizados en la cocina.
    • Toma una cucharada o un poco más de sal de mesa en la palma de tu mano. Mezclala con agua fría para hacer una pasta, luego frotala en tus manos. Enjuaga y seca. La sal, no sólo se librará del olor, sino que también exfoliara tus manos, ¡haciendo que sean mucho más suaves! Después aplica alguna crema humectante en tus manos ya que la sal es muy deshidratante.
    • Pela una naranja grande, cortala, y quita la piel exterior. Frota la “carne” de la naranja en tus manos por dos minutos. Lavate y repetí si es necesario; tus manos quedarán con un delicioso olor cítrico.
    • Otra manera de quitar el olor a cebolla de las manos es lavarse con crema dental o con bicarbonato de sodio, ya que los compuestos de estos productos lo que hacen es absorber el olor fastidioso de la cebolla.

    Pero  si estos consejos no te ayudan podés probar con un procesador de alimentos que aparte de facilitarte el trabajo te evitan muchas lágrimas y un fuerte olor en las manos.

    ¿Conoces otros trucos para compartirlos con nosotras?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: