Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Tips para cuidar y renovar los muebles de madera

  • El home office y los presupuestos escasos para invertir en decoración nueva para el hogar trajeron una tendencia que no para de crecer: el DIY o «hágalo usted mismo».

    Compartir:

    Muchos aprovecharon la cuarentena estricta para volcarse a la renovación de sus espacios y al aprendizaje de técnicas para restaurar sus propios muebles.

    Compartimos consejos infalibles de expertas para renovar, restaurar y disimular imperfecciones de los muebles de madera, según Elle Argentina.

    ¿Cómo dejar tus muebles de madera como nuevos?

    Para hidratar: si la madera luce desgastada o buscas disimular rasguños, se recomienda aplicar vaselina líquida o mayonesa comercial y dejarla actuar 1 hora. Luego lustrar con un trapo.

    Para limpiar: mezclar 100ml de vinagre de alcohol, 100ml de aceite de oliva y 20 gotas de aceite esencial de naranja o limón. Agitar y rociar la mezcla en un trapo para pasarla por los muebles.

    Para quitar moho: si queres desengrasar un mueble o sacarle restos de humedad, usa amoníaco rebajado con 3 partes de agua. Luego, aplica en forma directa y pasa un trapo.

    Para dar brillo: mezcla medio limón exprimido, una cucharada de agua y una de aceite de oliva. Luego, mezclar bien y pasar a un trapo para lustrar y sacar brillo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios