- abril 10, 2019
Si tenemos plantas aromáticas en las habitaciones ahuyentaremos a los mosquitos que transmiten enfermedades.
Todos hemos usado alguna vez repelentes. Porque una de las cosas más horribles del verano y los días calurosos son los mosquitos. Esos insectos no solo te molestan con su zumbido cerca de los oídos, sino que te pican, dejan ronchas y transmiten enfermedades peligrosas. No distinguen por edad, pican a todos por igual.
Tips para repeler mosquitos
- Colocá varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Podés machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
- Tené siempre una planta de albahaca fresca (podés cultivarla en una maceta pequeña) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
- Colocá en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajo cortados. Dejá macerar unas horas y cargá en un spray. Pulverizá en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
- Consumí grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.
- Colocá un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
- Comé alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champiñones.
- Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como “espanta mosquitos”.
- Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.