¡Thiago ya respira por sí mismo!

  • Tiene posibilidades reales de salir de Terapia Intensiva, según médicos.

    Compartir:

     

    ¡Thiago Roa está dando la noticia positiva en el Día Nacional del Donante de Órganos! A una semana de haber recibido un nuevo corazón mediante un trasplante en el Hospital General “Niños de Acosta Ñu”, el pequeño paciente evoluciona favorablemente luego de unas complicaciones en los primeros días.

    Ya no se encuentra en etapa crítica, según  anunció la Dra. Nancy Garay, Jefa del Departamento de Cardiología del hospital. Dijo además que el niño  tiene posibilidades reales de salir de terapia intensiva, aunque sigue con diálisis.

    “Hoy cumplimos el octavo día post operatorio del paciente Thiago Roa, quien fue trasplantado del corazón. Afortunadamente, está evolucionando muy bien. Su corazoncito está totalmente adaptado, con muy buen funcionamiento desde el día viernes, que fue retirado el soporte vital externo al cual estaba conectado”, sostuvo.

    “A los 8 días, podemos anunciarles que hoy estamos ante otro paciente, un paciente con posibilidades reales de salir de terapia intensiva y reinsertarse en su medio familiar y social. No ha habido nuevas complicaciones y hay que destacarlo, a pesar de ser un paciente de muy alto riesgo, con inmunosupresión, sin infecciones intrahospitalarias”, añadió Garay.

    Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, resaltó la labor exitosa del equipo de profesionales del Pediátrico, además de exhortar a la población a inscribirse como donadores de órganos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: