Teletón superó la meta propuesta

  • La gran colecta solidaria anual, logró recaudar G. 12.074.272.461.

    Compartir:

     

    El viernes 1 y el sábado 2 de noviembre se llevo a cabo la gran maratón solidaria a favor de las personas con capacidades diferentes. La meta de recaudación de G. 11.038.081.857 fue superado con esta cifra G. 12.074.272.461 a favor de las personas que necesitan mejores tratamientos.

    Un vez más miles de personas y empresas estuvieron a favor de la fundación y se acercaron en los distintos puntos de donación a realizar su aporte.

    Con 28 horas de transmisión de seguida y con conductores de televisión, famosos y populares, incentivando a la ciudadanía a lograr una sociedad inclusiva. A través de todos las pantallas de los distintos canales de televisión se conoció las distintas historias de vida de los pacientes que pese a sus discapacidades, muchas de estas personas luchan a diario por lograr un espacio dentro de la sociedad, transformando incluso la vida de su familia.

    Ademas del evento celebrado en el polideportivo de la Universidad Americana en Asunción, otras 118 ciudades realizaron teletones paralelas buscando sumar su aporte para el funcionamiento de tres centros de rehabilitación de Teletón en el país.

    Algunos de los famosos que estuvieron a cargo de la conducción fue Menchi Barriocanal, Mario Ferreiro y Yolanda Park , algunas de las figuras de la televisión que participaron del maratón, animando a la ciudadanía a unirse a la causa Teletón.

    El nuevo Centro de Rehabilitación Integración Teletón (CRIT)

    Se inauguró ayer en Paraguarí, con la construcción del nuevo local, más pacientes podrán acercarse para recibir atención, sin la necesidad de trasladarse cientos de kilómetros hasta la capital o Coronel Oviedo.

    El director Andrés Silva expresó que lo primero es poner en funcionamiento el sitio, una cosa es construir y otra es habilitar la clínica, pagar salarios, luz, agua, teléfonos, equipos, entre otras cuestiones. “Permanentemente hacemos nuevas construcciones, pero cada dos años construimos nuevos centros y la Teletón del año que viene seguramente va servir para construir otro centro”, comentó.

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: