Teatro sobre la Guerra Grande

  • Lucia Valdes Igaz , Paula Avila Fleitas , Nataly Casco y Tamara Djundi dan voz a las mujeres de la época de la Triple Alianza.

    Compartir:

     

    El miércoles 30 de abril se estrena la obra «Procesados del 70» en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y estará en cartelera durante el mes de mayo.  Ir a ver esta obra, será una forma divertida de reflexionar sobre nuestra historia.

    A 150 años del inicio del genocidio americano la guerra de la triple alianza, se presenta la obra «Procesados del 70», que fue estrenada en Asunción el 20 de abril de 1966 bajo la dirección de Mario Prono.Esta vez se vuelve a estrenar con la versión en guaraní de Roger Bernalve.

    La obra se situa al término de la Guerra de la Triple Alianza, en Cerro Corá.En el claro de un bosque se encuentran los personajes que acaban de ser testigos y protagonistas de la inmensa tragedia. La situación extrema en que se encuentran les vuelve solidarios; muchos, se sienten libres de expresar con sinceridad sus pensamientos.

    Es así que se escuchan graves cuestionamientos a raíz del doloroso resultado de una guerra de cinco años cuyas consecuencias abarcaron todo el país. Soldados y gente de pueblo hacen como un balance no solo de la guerra sino de sus propias vidas en la creencia de que les espera una muerte inminente.

    Actúan:  Jorge Fernandez , Eliseo Paniagua , Lucia Valdes Igaz , Paula Avila Fleitas , Nataly Casco, Tamara Djundi, Miguel Fernandez , Pedro Maidana , Roger Bernalve.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: