Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Té versus café

  • 5 razones para beber té.

    Compartir:

    En la pelea milenaria entre el té y el café, el té siempre ha tenido mayor aceptación. Y es que los investigadores le atribuyen beneficios para la salud provenientes de los polifenoles y los fotoquímicos que se han encontrado en la bebida.

     

    A pesar de que el té negro, y en general las variedades más oscuras han sido mejor estudiadas por los científicos, se sabe que las variedades blancas también traen algunas ventajas respecto al café.

    Mirá las razones por las que debes servirte una taza de té:

    1. El té alarga el efecto del ejercicio físico. Se ha descubierto que las catequinas (antioxidantes) presentes en el té verde, incrementan la capacidad del cuerpo para quemar las grasas, lo que mejora la resistencia y fortaleza de los músculos.

    2. El té puede reducir el riesgo de infarto de miocardio, y proporciona cierta protección cardiovascular y contra algunas enfermedades degenerativas.

    3. Algunos estudios han probado que algunos antioxidantes presentes en el té proporcionan cierta protección contra algunos tipos de cáncer, entre ellos, el de mama, colon, piel, pulmones, esófago y estómago. Otros estudios, sin embargo, no han encontrado ninguna propiedad anticáncer del té.

    4. El té es un buen aliado en la lucha contra los radicales libres, pues tiene una alta capacidad de absorción de los radicales del oxígeno (ORAC para los iniciados), que es el mejor método conocido de destruir los radicales libres responsables de los procesos de oxidación del organismo.

    5. El té hidrata eficazmente el cuerpo, a pesar de la cafeína.

    ¿Qué vas a pedir, café o té?

     

    Fuente: www.mujerhoy.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios