¡No te pierdas el taller de Origami!

  • Las incontables formas que se le pueden dar al papel y el resultado que se obtengan de él son una original y hermosa obra de arte que deben ser admirados.

    Compartir:

     

    Si estás buscando una actividad para tus chicos, que involucre al arte y la diversión te contamos que podés llevarlos al Taller de Origami que inicia hoy lunes 10. Una manera educativa de amar y aprender «El Origami, el arte de plegar papeles dando como resultado una bella y original figura. Este arte permite desarrollar y entrenar la concentración creativa», comentó la artista María Eva Pasi.

    “El origami acelera el proceso de maduración del cerebro y produce un mejor desempeño intelectual debido al ejercicio de coordinación de las manos y dedos; y la coordinación mano-ojo. Este arte antiguo, desarrolla la capacidad espacial y una habilidad manual superior a la de otros niños”, señaló la instructora María Eva Pasi, quien dictará las clases de Origami.

    Las clases para niños se desarrollarán todos los lunes de 16:00 a 17:30 y las de adultos, de 18:00 a 19:30 en el espacio cultural de Arte Reunido (Herrera 2388 c/Cnel. Aguiar. Si querés más datos de dejamos los contactos que son estos: 211 508, 0992 291 712, con la directora de la galería, Lilia Ces.

    ¿Cómo pueden los maestros de escuela aprovechar este taller?

    Utilizándolos como una herramienta de enseñanza, muy eficaz para desarrollar en los estudiantes, el poder de concentración, la motricidad fina y reforzar materias como la geometría y matemáticas.

    Los padres y personas interesadas también pueden aprovechar:
    El Origami está altamente recomendado y aplicado en varios países en contextos terapéuticos, tales como la terapia artística y la rehabilitación de lesiones y derrames cerebrales.

    ¿Cómo actúa el origami?

    Se activan los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, con lo cual también empiezan a actuar las áreas táctiles, motoras y visuales. La memoria, el pensamiento no verbal, la atención, la comprensión tridimensional y la imaginación se estimulan con la exploración que el cerebro realiza al practicar el origami. La satisfacción emocional es otro producto del plegado de papel, pues se puede ver cómo un trozo de papel se transforma en una creación. El plegado de papel relaja a los adultos mayores, ayuda a que los adultos se relajen y se distraigan de su cotidianidad.

    Para los adultos constituye una terapia de relajación. “Concentrarse en el trabajo manual disminuye el estrés y la tensión. El estudiante olvidará por un instante los problemas de la cotidianidad. Ayuda a desarrollar la virtud de la paciencia, la calma y la tolerancia. Incrementa la concentración y ayuda a ejercitar la memoria, la imaginación, la intuición, el orden y el interés de superación personal”, recalcó la instructora.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: