¡Sólo 18 estilos de cortes!

  • Norcoreanas no pueden cortarse el cabello a sus gustos.

    Compartir:

     

    El diario Daily Mail en su versión digital, publicó un articulo en donde señala que en el país comunista del continente asiático, jamás se vería a una mujer con un peinado al estilo de la blonda Jennifer Aniston.

    Esto se debe, a que en la nación comunista, las mujeres solo tienen la opción de escoger 18 estilos diferentes de cortes de cabello, que han sido previamente seleccionados por un comité especial del país de Kim II Sung. Y esto se da para evitar cualquier influencia occidental.

    Además, por el corte de cabello se puede distinguir si una mujer es casada o soltera. Ya que la primera lo lleva más corto y la segunda, tiene un poco más de libertad y hasta pueden usar ligas para sujetárselo.

    En el 2005 en Corea del Norte, la televisión estatal inició una serie de cinco partes titulada «Vamos a cortar el pelo de acuerdo al estilo de vida socialista» con el objetivo de promover la espalda corta y los lados de su población masculina.

    El programa de televisión envió equipos con cámaras ocultas para capturar algún “rebelde’” norcoreano que estaba rompiendo el estricto código peinado de Corea del Norte.

    Los creadores del programa fueron tan lejos como para nombrar y avergonzar a los que tuvieron la audacia de obtener su corte de pelo diferente. El programa incluso afirmó que había razones de salud para no dejar crecer el cabello largo, incluyendo la extraña afirmación de que el pelo largo le absorbería la energía al cerebro.

    Los hombres tampoco escapan a esa estricta modalidad ya que ellos tienen sólo 10 opciones para elegir y el corte solo es permitido hasta los cinco centímetros. Cada 15 dias deben de ir a la peluquería para un recorte.

    ¿Te gusta algún estilo? ¿Qué pensás de esta modalidad?

     

    Fuente: www.terra.com.pe

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: