Sofía Cartes sostendrá la biblia sobre la que jurará Horacio

  • Según uno de sus colaboradores…no lo acompañará ni sus hijas ni sus ex.

    Compartir:

     

    La hija mayor del presidente Horacio Cartes, Sofía, sostendrá la Biblia ante la cual su padre jurará hoy y prometerá cumplir con fidelidad y patriotismo sus funciones constitucionales.

    El acto de juramento está marcado para las 8.30 en la avenida Costanera, entre Ayolas y Juan E. O’Leary, a la que sólo se podrá acceder mediante una invitación.

    Según el artículo Nº 232 de la Constitución Nacional, acerca de la toma de posesión de los cargos, el presidente de la República y el vicepresidente tomarán posesión de sus cargos ante el Congreso, prestando el juramento o la promesa de cumplir con fidelidad y patriotismo sus funciones constitucionales.

    Menciona, además, que si el día señalado el Congreso no alcanzara el cuórum para reunirse, la ceremonia se cumplirá ante la Corte Suprema de Justicia.

    El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, invitará al presidente para que el mismo preste juramento. En ese momento la hija del presidente sostendrá la Biblia por la que jurará o prometerá el cumplimiento de sus funciones.

    Posteriormente, el titular del Congreso inviste a Cartes con la banda y entrega el bastón de mando. El presidente saludará a la concurrencia y luego emitirá un mensaje a la nación como presidente de la República.

    La hija del vicepresidente Juan Afara también sostendrá la Biblia sobre la cual su padre tomará juramento o promesa de cumplir a cabalidad con su gestión

     

    Fuente: Ultima Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: