Semana Santa: destinos para la reflexión

  • El espíritu de la Semana Santa llega a cada rincón del país y a cada paraguaya/o de alguna u otra manera, invitándoles a la reflexión, el perdón, al arrepentimiento y porque no, al descanso. El Paraguay posee una inmensa variedad de lugares turísticos que pueden ser visitados y admirar la bella naturaleza que nos rodea.

    Compartir:

    Podés visitar desde iglesias, museos o hacer turismo rural, turismo de naturaleza, también tenés opciones de camping en cercanías de Asunción, en los departamentos de la región oriental y el Chaco. Además, tenés opciones como en el deporte con la pesca en el río Paraná, río Paraguay y otros ríos del interior o la ecoaventura.

    Foto: Instagram @temuestropyok

    Apostando a lo tradicional, desde Ella te presentamos algunos sitios extraídos del canal de YouTube de Te muestro Paraguay si vas al interior o si optás por quedarte en Asunción,  los podés visitar ya sea en familia, con la pareja o con amigos:

    Cerro 3 kandu

    El imponente cerro Tres Kandú (el más alto del Paraguay, con 842 metros) será visitado masivamente por turistas locales y extranjeros en Semana Santa. Familias enteras llegaron al lugar para estar en contacto con la naturaleza y apreciar la belleza que ofrece el paisaje desde la cima.

    Los visitantes deben caminar más de 2 horas, unos 3.000 metros desde el pie del cerro para llegar al pico más alto del país. A lo largo del camino existen 13 estaciones que sirven como sitios de descanso, señalizados con carteles para brindar información a los aventureros que tienen que cruzar hasta un cristalino arroyito a mitad del cerro.

    Para acceder al sitio, los visitantes deben abonar entre G. 50.000 y 100.000 por persona. Una vista corta es G. 50.000 y los que quieran acampar tienen que desembolsar G.100.000 cada uno.

     

    Pozo hondo

    Ubicado en la localidad de Independencia, distante unos 178 kilómetros de Asunción. El sitio se encuentra dentro de un profundo bosque, que alberga a todo tipo de aves silvestres y animales rastreros. Asimismo, por la calidad del agua existe una gran cantidad de peces.

    El atractivo cuenta con formaciones rocosas de millones de años y aguas termales provenientes de nacientes de las serranías del Ybytyruzú.

    El acceso es mediante la ruta 8 Dr. Blas Garay y uno puede llegar hasta con un auto bajo. En la comunidad están habilitados varios hoteles y hospedajes para los turistas. Los precios por noche varían de G. 60.000 a 250.000 por pareja.

     

    Salto cristal

    Ubicado en el Departamento de Paraguarí a 150 kilómetros de la ciudad de Asunción, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que realizan ecoaventura. Los deportes extremos que se realizan en el lugar son: rapel, snorkel, arroyaje y escalada.

    El Peñón en Limpio

    El Peñón se erige sobre una pequeña isla rocosa situada en aguas del río Paraguay, frente a la ciudad de Villa Hayes. Su historia sigue siendo un misterio, lo que le convierte en un potencial atractivo para el turismo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: