Se puede prevenir jugando

  • 250 niños, niñas y adolescentes se divierten y aprenden sobre prevención de incendio y de accidentes en el Parque Carlos Antonio López en la colonia de vacaciones de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios.

    Compartir:

     

    Cánticos, risas, juegos…¡momentos de atención!. Unos 250 niños desde los 4 años y adolescentes hasta los 17 años se aprenden de manera divertida en el Parque Carlos Antonio López de Sajonia en Asunción. Llevan esta semana juntos pero las gargantas se abren para el cántico que reza algo así: “De chiquiiitooo queríaa serrrr, deee la tercerrraaa, ahora que soyyy, estoy feliz”.

    Blás Bernal, Voluntario.

    Blás Bernal, Voluntario.

    Blás Bernal, encargado de la Colonia Bomberíl de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay explicó que  en años anteriores, la colonia llegó a tener 400 inscriptos, pero que este año redujeron los cupos para trabajar mejor. “El objetivo específico de este año es el de prevenir jugando y tenemos  ejes temáticos: Primeros auxilios, incendios, tipos de fuego, utilización de extintores, quemaduras”, especificó.

    Los niños juegan a ser rescatistas, a identificar los tipos de fuego, qué hacer y qué no cuando hay una quemadura, cómo se utiliza un extintor, cómo buscar un extintor y cómo se hacen los primeros auxilios.

    “Este año decidimos tener un cupo limitado y con un costo de 50 mil guaraníes. Son seis días, en total dos semanas, porque los encuentros son día de por medio: lunes, miércoles y viernes”.

    Una alternativa a la televisión y a la compu

    Marta González

    Marta González

    Marta González es una de las mamás que inscribió a la colonia bomberil a su hijo. Marta dijo a Ella que vio el anuncio en el noticiero y le interesó. «Es una linda experiencia, porque le enseñan cómo prevenir accidentes e incendios. Es una buenísima actividad. Es algo diferente y  divertido y una buena opción. Porque actualmente, cuando no existen las condiciones para viajar de vacaciones, los niños se quedan frente a la televisión o la computadora o salen a jugar en la calle”, expresó.

    Marta valoró como una actividad fantástica porque los niños se divierten sanamente y existe la seguridad de que están bien cuidados.

    La colonia bomberil se hace cada año. Este inició el lunes 13 y culmina el viernes 24. Las inscripciones ya están cerradas, pero podés tomar nota para la próxima.

    Los niños también tienes espacio en la Tercera Compañía de Bomberos. Aquí, una voluntaria cuidando el hijo de otra voluntaria.

    Los niños también tienes espacio en la Tercera Compañía de Bomberos. Aquí, una voluntaria cuidando el hijo de otra voluntaria.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: