- junio 20, 2014
La novela negra The Silkworm (El gusano de seda), la segunda de la célebre autora británica J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, llegó a las librerías del Reino Unido, precedida por buenas críticas.
Se trata de la décima novela de Rowling, después de las siete de su famosa saga del mago Harry Potter, The Casual Vacancy (Una vacante imprevista), su primera novela para adultos, y The Cuckoo’s Calling (El canto del cuco), la primera que publicó con esa identidad ficticia en 2013.
The Silkworm, que salió a la venta en el Reino Unido publicada por la editorial Little Brown, es la segunda parte de esa última y habla de pinchazos telefónicos y sobre la experiencia de Rowling con el intrusismo de la prensa en la vida privada. La autora relata la historia de un periodista que usa escuchas telefónicas entre sus procedimientos y deja clara su opinión a favor de una regulación de la prensa, como en el llamado informe Leveson que investigó el escándalo de las escuchas ilegales del News of the World. EFE