Rousseff recibe premio en Foz de Iguazú

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este lunes un premio dedicado a la mujer emprendedora, entregado por la Federación de Comercio del estado de Paraná, por ser el «exponente máximo en la política de la nación».

    Compartir:

     

    En su discurso, Rousseff resaltó que «sin sombra de dudas, este es el siglo de mujeres» y abogó por no relajarse para continuar reduciendo las diferencias entre mujeres y hombres en el terreno laboral y social.»Muchas mujeres cobran menos por un trabajo igual. Esto muestra que debemos considerar cada conquista como el inicio de una nueva conquista», afirmó Rousseff en la ceremonia de entrega del premio, realizada en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera con Paraguay y Argentina.

    Durante la ceremonia de entrega del premio, la exministra de la Presidencia Gleisi Hoffmann, que dejó el cargo el mes pasado, afirmó que Rousseff «enfrenta prejuicios políticos por ser mujer».

    El premio Mujer Emprendedora, que alcanza su séptima edición, reconoció a 20 empresarias por su labor en 2013 e hizo mención especial a otras tres mujeres, entre ellas Rousseff, la rectora universitaria Nádina Aparecida y la presidenta del Consejo de Contabilidad de Paraná, Lucélia Lecheta. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: