Rohayhuve che barrio 2019

  • Este jueves 8 de agosto, Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de Guaranias” llega a la plaza Carancho del barrio Stma. Trinidad (De los Ángeles y Tte. Andino), de 18:00 a 21:00.

    Compartir:

    En la ocasión, se presentan el reconocido cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional, como repertorio principal. La actividad es de participación libre y gratuita.

    Imagen cedida.

    La ciudadanía será recibida desde las 18:00 con una gran previa al acto central, que incluye shows de payasos y murga, feria de artesanías, taller gratuito de stencil (técnica de dibujo cortado) para todo público, y un sector de gastronomía, con delicias elaboradas por los propios vecinos de la zona, a precios accesibles.

    Este año, el programa comunal lleva a la guarania, género creado por el inmortal José Asunción Flores, como emblema, con el objetivo de revalorizar y promocionar el laureado estilo musical guaraní. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

    La Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto unieron esfuerzos para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

    A las 19:00, están previstas las actuaciones de los elencos comunales de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de artistas emergentes y con carreras ascendentes, y la presentación de Guitarras del Instituto Municipal de Arte (IMA) con Salma Gómez, Samuel Díaz y Tania Benegas.

    Como gran cierre, subirán al escenario el reconocido cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional.

    Sobre Rohayhuve che barrio

    Es un programa municipal que, desde el 2016, plantea el encuentro de las diversas culturas de la ciudad, con el fin de que plazas, calles y parques se llenen de arte y diálogo, compartiendo las expresiones artísticas de figuras consagradas y emergentes, y construyendo propuestas que enriquezcan el espacio público.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: