Robbie Williams y Lenny Kravitz, sobre la arena de la playa de Barcelona

  • El festival Hard Rock Rising abandona Londres para trasladarse este verano a la playa de Sant Adrià de Besòs, Barcelona, a donde llevará a artistas como Robbie Williams, Lenny Kravitz o Kings of Leon en una fiesta musical inédita en España que celebran con un corto que sirve de llamada: “Yo voy”.

    Compartir:

    El cortometraje “Yo voy” sobre el festival Hard Rock Rising se estrenó ayer en el Hard Rock Cafe Madrid en una ceremonia -amenizada por un concierto del grupo Vetusta Morla- donde estuvieron presentes Manel Fuentes, Raquel Meroño y Adrián Gordillo, protagonistas del film que narra la discusión de una divertida familia sobre la posibilidad de que el pequeño de la casa acuda al festival.

    Bajo la dirección de Cristian Molina y Ramses Albiñana, el cortometraje celebra el espíritu del evento musical que une clásicos del rock y del pop con jóvenes promesas de la electrónica con el afán de unir a diferentes públicos en la arena del municipio barcelonés con una fiesta musical que ya cuenta con ocho años de historia, pero que aterriza, por primera vez, en España.

    De Londres, a la playa

    La Platja del Fòrum y el Parc de la Pau, que pertenecen al municipio de Sant Adrià de Besòs, dentro del área urbana de Barcelona, fue el emplazamiento escogido tras barajar otras ciudades como París, Berlín, Roma y Londres, urbe donde se celebró por primera el festival, en el año 2006.

    El Hard Rock Rising ofrecerá, entre 24 y el 25 de julio, 16 horas de música en vivo sobre un escenario por el que desfilarán grupos rock, pop y electrónica, conformando un ecléctico cartel que todavía no está cerrado.

    El primer día del festival busca contentar a los más rockeros, que podrán disfrutar de la única parada en España del grupo americano Kings of Leon en la gira de presentación de su último álbum, ‘Mechanical Bull’ (2013).

    Rock inglés, electrónica sueca

    El incombustible Lenny Kravitz hará gala de su característica mezcla de rock & roll, soul y funk y repasará su último disco de estudio, ‘Strut’ (2014), el décimo de su carrera.

    La voz en español la pondrán los nacionales Vetusta Morla y el toque electrónico vendrá de la mano del pinchadiscos y productor sueco Steve Angello, ex miembro del extinto grupo Swedish House Mafia, quién cerrará el primer día de festival.

    El viernes los barceloneses Thalab caldearán el ambiente para el rock latino del artista colombiano Juanes y el pop del inglés Robbie Williams, el ex miembro de Take That que ha ganado más premios Brit Awards -la mayor distinción de la música británica- que cualquier otro artista en la historia.

    El joven músico sueco Tim Bergling -más conocido como Avicii- será el encargado de clausurar el festival con su “house” internacional que se expande más allá de las fronteras musicales del género, apostando por la mezcla de “folk”, “country” y melodías “pop”.EFE

    Compartir:

    Más notas: