- agosto 19, 2015
Hoy 19 de agosto se llevará a cabo la habilitación de un taller de reciclado en la penitenciaria del Buen Pastor, con el mismo se pretende inculcar a las reclusas el hábito de la reutilización de recursos como medio de ingresos.
Reciclar está muy de moda hoy en día, y ésta acción es algo muy importante para el medio ambiente. Ser conscientes que la reutilización de elementos y objetos de distintos tipos ayuda a preservar el ecosistema en el que vivimos.
Pero el hecho de reciclar no sólo ayuda al mundo, sino que también contribuye a que ahorres más dinero, a evitar más vertederos, ahorrás energía y agua, reduce la contaminación, contribuye a la imagen favorable de una ciudad y también genera fuentes de trabajo. Y así lo demuestran la gran cantidad de personas que trabajan con materiales reciclados.
Pensando de esta manera es que el Ministerio de Justicia y la Fundación Princesa Diana de Francia Duquesa de Wurttemberg habilitan un taller dentro del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, a fin de que las internas puedan trabajar sobre material reciclado.
Cabe mencionar que la firma del convenio permitió a la fundación capacitar a 35 internas, quienes trabajarán dentro del taller de productos reciclados.
La Fundación Princesa Diana de Francia Duquesa de Wurttemberg, es una asociación civil de bien público y sin fines de lucro dedicada a fomentar el talento y potencial de niños y jóvenes de sectores vulnerables de nuestra sociedad. Desde hace cinco años ofrece un lugar donde los mismos aprenden oficios, asistiendo a talleres gratuitos, tales como: panadería, vitrofusión, bordado, cocina, costura, cerámica, pintura, reciclado, entre otros.