¿Quién será la mujer al lado de Cartes?

  • Después de la dictadura es el segundo que llega al poder “sin una esposa”.

    Compartir:

     

    ¿Quién será la mujer que acompañará a Horacio Cartes durante los actos protocolares? ¿Será su hija Sol Cartes? ¿Será su ex  y madre de sus hijos, María Montaña? ¿Estará invitada al acto su ex novia la modelo Gloria Espínola?

    Existen muchas conjeturas sobre quién será la mujer que acompañará al nuevo mandatario del Paraguay en los actos oficiales y protocolares a partir de este 15 de agosto.

    Horacio Cartes dijo hace unos meses en una entrevista en Telefuturo que si llega a la presidencia, “la primera dama va a ser la patria”, como una forma de escapar de la pregunta. “Soy separado, y no recomiendo a nadie estar así. El no poder convivir diariamente con tus hijos para mí es un castigo”, sostuvo entonces.

    Cartes estuvo casado  con María Montaña, con quien comparte la paternidad de tres hijos: Juan Pablo(28) Sofía (25) y María Sol (16). También, en algún momento de su carrera como empresario del fútbol,  se supo de su relación con la ex modelo Gloria Espínola.

     

    La primera dama

     

    Aunque no todos sabemos las funciones específicas de la “Primera Dama”, esta figura fue creada para las esposas de los gobernantes y tiene recursos importantes destinados para ayudas sociales, que muchas veces se pueden comparar con trabajos de beneficencia que realizan las Organizaciones No Gubernamentales.

    Tras la elección de Horacio Cartes como presidente de la República del Paraguay, la pregunta es quién ocupará el cargo que ostenta hoy Emilia Alfaro y que maneja un presupuesto de más de 1.115 millones de guaraníes en este 2013.

    Fernando Lugo fue el primer gobernante paraguayo soltero desde 1928 cuando el liberal Eligio Ayala llegó a la presidencia sin estar casado. En el 2008, rompió las tradiciones al nombrar como Primera Dama a su hermana Mercedes Lugo, pero el presupuesto del Despacho de la Primera Dama fue eliminado por sus adversarios políticos para la partida del 2009. Recién a partir de este año, esta dependencia del Poder Ejecutivo volvió a  tener presupuesto.

    Cuando Cartes ganó las elecciones en abril pasado, el nombre que sonaba para Primera Dama era la de Sarah Cartes, hermana  Horacio. Sarah culminó sus estudios en la universidad en el Barry University donde obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas. Retornó al país en 1994 a pedido de su padre, Ramón Telmo Cartes, y su hermano, para convertirse en uno de los pilares fundamentales del Grupo Cartes. Fue escalando posiciones hasta alcanzar en el 2004 la presidencia del directorio de la firma.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: