- septiembre 7, 2021
Por los estudios sabemos que los sueños son el resultado de un complejo proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria.
Aquí van algunas explicaciones a los principales tipos de sueños sexuales que podes tener, según el portal web Marie Claire.
Sueños de infidelidad: estos sueños rara vez tienen algo que ver con querer engañar a tu pareja. Más bien reflejan inseguridades y representan el miedo a que tu pareja te deje o te engañe.
Sueños con tu expareja: tal vez solo estás recordando una experiencia positiva que hayas compartido con él en el pasado o quizás estas comparando tu situación actual con la anterior.
Sueños con besos: Si soñás que te besas con alguien que no te gusta o que incluso odias, el sueño podría significar un deseo oculto de reconciliación o acercamiento con esa persona.
Sueños eróticos con alguien que no te gusta: Lo más seguro es que sea simple curiosidad o que pases demasiado tiempo junto a esa persona.
Sueños eróticos con alguien que sí te gusta: El significado varía dependiendo de la situación, la persona y el contexto. Es muy probable que se trate de una fantasía que te gustaría hacer realidad.