¿Qué hay para hacer?

  • Agendá las actividades que podés hacer esta semana

    Compartir:

     

    Actividades “oficiales” en el centro de Asunción

    Martes  14 de mayo

    8.00 horas: Ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes por parte de las Fuerzas Armadas.

    9:00 horas: se prevé el Tedeum en la Catedral Metropolitana. A la misma hora, la Municipalidad de Asunción organiza una presentación teatral en la Casa de la Independencia sobre la gesta histórica.

    10:00 horas: se realizará el desfile cívico, militar y policial sobre la avenida Mariscal López entre Venezuela y Brasilia. Por este evento dicha arteria estará cerrada desde las 7:30 hasta las 12:00.

    11:00 horas: Se inicia la Feria Internacional de los Sabores en la Plaza del Cabildo.

    Entre 14:00 y 17:00 horas: los navíos de la Marina de Brasil ubicados en el puerto de Asunción estarán abiertos al público como parte de los festejos patrios.

    18:00 horas: Concierto de Sonidos de la Tierra y  mapping frente a la fachada del Centro Cultural del República El Cabildo.

    Miércoles 15 de mayo: Homenaje por el Día de las Madres y la Independencia en la explanada de El Cabildo, a partir de las 18:00 horas. Entre los artistas presentes figuran Juan Cancio Barreto, Gloria del Paraguay, Oscar Faella, Quemil Yambay, Los Alfonsinos.

    Juves 16 de mayo: La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción dará apertura al ciclo de Conciertos de mi ciudad en el Parque de la Solidaridad.

     

    Visita guiada al Barrio San Jerónimo

    El primer barrio turístico de Asunción se prepara para recibir visitantes este martes 14 y miércoles 15. Las personas que no van a viajar al interior tienen una oportunidad para conocer las viviendas coloridas,  los pasadizos, las costumbres y la calidez de la gente de este pintoresco barrio. Para mayor información, llamar al Centro de Informaciones de Loma San Jerónimo: (021) 452-493. Las visitas guiadas serán desde las 09:00 horas.

     

    Foto: facebook.com/lomasanjeronimo

    Foto: facebook.com/lomasanjeronimo

     

    “La noche del 14” frente a la Casa de la Independencia

    La Asociación Cultural Mandu’ara organiza la ya tradicional representación de la gesta del 14 y 15 de mayo llamada “La Noche del 14”. A las 22:00 horas del día 14 de mayo, frente a la Casa de la Independencia ubicada en las calles Presidente Franco y 14 de mayo.

    Allí, se prepara una puesta en escena con el relato y la explicación del proceso de la Revolución y la representación teatral hasta el sitio donde se hallaba la Casa de los Gobernadores, en la que se hará la intimación a Velasco por los próceres. Se solicita a los asistentes que quieran, vayan con ropas y disfraces de época.

    gesta1

     

    Concierto de Air Supply

    Air Supply subirá al escenario este martes 14 de mayo, a las 21:30hs y darán una actuación de más de 90 minutos en el court central del  Yacht y Golf Club Paraguayo  repasando todos los éxitos de su carrera, entre los que destacan “Making Love”, “Lost in love”, “Goodbye”, “Here i am” y “Even nights are better” entre otros. Especial para mamá. Las entradas se venden todavía a través de la RED UTS y tienen precios que varían desde losGs.110.000 (sector generales), Gs.260.000 (sector plateas), Gs.360.000 (sector preferencias), Gs.520.000 (VIP) y Gs.1.020.000 (VIP AIR SUPPLY) este último con servicio de cátering y bebidas (whisky y champagne).

    Imagen: wikimedia.org

    Imagen: wikimedia.org

     

    Cine en Planta Alta
    Miércoles 15 de Mayo, 20:30 hs. Exhibición del film “El maquinista de La General” (1926) dentro del ciclo de cine dedicado a Buster Keaton organizado por Felix Valdez y Sergio Britez Lucena en Planta Alta. Gratis en Planta Alta, ubicado Caballero 294 esq. Mariscal Estigarríbia (Planta Alta)

    planta alta

     

    Buena Risa Asunción Club

    Lunes 13 y martes 14 de mayo a las 22 horas en el Café del Teatro, resérvate para reír. José Ayala, Nata Alvarenga, Sofía Gómez Abreu, Nico García, Raúl Vega y Jorge Ratti, presentarán «Stand Up Patriota», una mezcla de monólogos de los cuatro shows presentados por el grupo hasta el momento; esta vez, cada uno eligirá el monólogo más personal de los ya presentados. El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes.Más info: Teléfono 445 169

     

    Imagen: Adecomunicaciones

    Imagen: Adecomunicaciones

     

    Cine gratuito en Plaza Uruguaya

    Desde este miércoles a las 20:00 horas, en las Plazas de Asunción comienzan las proyecciones de la Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción. La película ecuatoriana “Pescador” abre la exposición este miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza Uruguaya.

    Este año, unas diez películas latinas y dos estrenos especiales de Europa forman parte de la agenda. Pescador es el  último drama del destacado cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, quien es realizador de “Rabia” (2009) y “Crónicas” (2004), premiada en festivales de Cartagena y Guadalajara por la notable actuación de Andrés Crespo; y se inspira en hechos reales.

    Las funciones de cine siguen en la Plaza Uruguaya, el jueves 16 con “Un mundo misterioso” (Argentina); el viernes 17 con “García” (Colombia, Brasil); y el sábado 18 con “The Reluctant Revolutionary” (Reino Unido, Irlanda). En caso de lluvia, las proyecciones se harán en la Casa del Bicentenario “Josefina Plá”, ubicada en 25 de mayo 972 casi Estados Unidos.

    Imagen: lacalle.com.ec

    Imagen: lacalle.com.ec

     

    Feria de Artesanía

    Desde el 13 hasta el 17 de mayo, de 7:00 a 21:00  horas está la Feria por el Día de la Madre en la plaza Juan E. O’Leary (Palma y Ntra. Señora de la Asunción). Es la muestra de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).

     

    Concierto de Stratovarius

    Para las mamás que gustan del power metal melódico es una fiesta que el grupo finlandés Stratovarius se presente en concierto por primera vez en Paraguay este  16 de mayo. La banda realizará una presentación en el Gran Teatro del BCP.  Las entradas para el concierto de Stratovarius están disponibles en los puntos de venta de la Red UTS y se dividen en tres sectores: Strato, el más próximo al escenario, G. 355.000; Némesis, G. 275.000; y Platea Alta, G. 200.000.

    Para mayor información llamar al teléfono (0971) 137 797. El grupo nacional Rushmore será el encargado de abrir la noche del próximo 16 de mayo.

     

    Cine Europeo -Películas gratuitas.

    Lunes 13 de mayo – 20.00 horas. Arrugas (España) en el  Centro Cultural de España Juan de Salazar ubicado en Herrera 834 c/ Tacuary -Tel: 449921

    Viernes 17 de mayo –20.00 horas.  Una juventud sin límites (Italia) Alianza Francesa, ubicada en Mcal. Estigarribia 1039 e/ EEUU. Tel: 210382

     

    Una juventud sin límites

    Una juventud sin límites

     

    Feria Divertida

    El sábado  18  de mayo de 2013, a las  16:00 horas, sigue la “Feria Divertida” de los diseñadores alternativos en el local de  Drácena, ubicado en México 732 c/ Herrera.

    Kunu’u Championes es una iniciativa que convierte los famosos “championes chinos” en mágicos calzados deportivos de colores y decorados artísticos. Este emprendimiento  cumple dos años, por lo que el festejo se realizará con una exposición de los llamados “diseños de Kunu´u”.

     

    Concierto de Pirakutu

    La banda musical Pirakutu presenta en concierto su primer disco “Imposible”, el sábado 18 de mayo a las 20 horas, en el marco del Ciclo de Conciertos Música Okápe en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.   La banda, originaria de la ciudad de Caacupé,  se inicióen el año 2009 y actualmente está integrada por Nancy García (Voz), Hugo Valiente y Eleno Florentín (Guitarras), Ángel Núñez (Bajo), Michel Cabrera (Bateria) y Gustavo “Tocho” Lara (Violín).

     

    Bicicleteada por el día de la Madre.

    Miembros del grupo “Bicicentro” homenajearán a las madres del hogar “Nuestra Señora de la Asunción” con una visita que llevará alimentos no perecederos, abrigos y otros objetos necesarios para las 70 abuelitas que residen en ese lugar.

    La convocatoria es para el día sábado 18 de mayo, a las 7:30 horas en el Panteón de los Héroes. En el  hogar “Nuestra Señora de la Asunción” residen unas 70 abuelitas, en su mayoría mamás también. Más info al celular celular 0981 783040.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: