¿Qué celebramos esta semana?

  • Tres fechas para conmemorar las costumbres y tradiciones del Paraguay.

    Compartir:

     

    El calendario de recordaciones de esta semana tiene tres fechas de celebración cultural: El día del folclore que se conmemora el miércoles 22 de agosto, el día del idioma guaraní  el 25  y el día de la guarania, el 27 de agosto.

     

    22 de agosto: Día del Folclore

    El día del folclore se celebra en coincidencia con la fecha de aparición del término en la publicación de una carta escrita  por el arqueólogo inglés Wiliams John Thoms, en la revista “The Atheneum”. Thoms escribió folclore para designar las tradiciones, creencias, costumbres, mitos, leyendas, proverbios, canciones, decires, refranes, supersticiones de las clases populares.

     

    25 de agosto: Día del Idioma
    El día del idioma, se festeja el 25 de agosto en recordación de la promulgación de la Constitución Nacional que por primera vez otorgó rango jurídico al guaraní al reconocerle como Lengua Nacional.

    27 de agosto: Día de la Guarania.

    El 27 de agosto se conmemora el día de la guarania en recordación al nacimiento de su creador, el maestro José Asunción Flores. Este hombre nació en la Chacarita y murió en la Argentina. Además de ser un gran compositor y dedicar su vida a la música, también fue militante del Partido Comunista.

    Fuente: www.ipparaguay.com.py

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: