¡Qué bien nos vendrían unos días de relax!

  • Rancho Laguna Blanca, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.

    Compartir:

     

    La Laguna Blanca es un espejo de agua de 150 ha. considerado como uno de los pocos lagos verdaderos del Paraguay (ya que posee estratificación térmica), con una profundidad de más de 7 metros, aguas cristalinas y playas de arena blanca, menciona el portal de la Senatur.

    Se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Desde el punto de vista de la presencia de aves nativas del Paraguay, es uno de los sitos más estudiados por la ornitología moderna a nivel nacional.

    Hasta el momento se han registrado allí 283 especies de aves que, de por sí, constituye uno de los sitios más representativos del ecosistema llamado Cerrado en nuestro país. Es solo comparable con el Parque Nacional Serranía San Luís y con la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en términos de especies de aves que sólo se encuentra en ese ecosistema.

    El cerrado en laguna Blanca es de excelente dimensión, el bosque remanente está relativamente integro e incluye un buen número de nacientes de agua.

    La divulgación de importantes descubrimientos realizados en este bello rincón del Paraguay ha permitido darle un status internacional que atrajo a un número creciente de científicos y eco turistas internacionales que la visitaron en los últimos años.

    Un reconocimiento internacional es que ha sido declarada «Área de Importancia para la Conservación de las Aves», IBA por sus siglas en Inglés (important Birds Areas). El programa IBAs es implementado por Birdlife Internacional, organización líder en el mundo en conocimientos sobre las aves y su conservación (Guyra Paraguay es el representante local).

    Actividades para los visitantes

    Caminatas, vóley y fútbol de playa, paseo a caballo, carreta, paseos en botes y kayaks, buceo de superficie y buceo de profundidad, natación, pesca, observación de vida silvestre, safari fotográfico, deportes acuáticos (windsurf y velerismo), paseos a las dunas.

    Foto: lagunablanca.com.py

    Foto: lagunablanca.com.py

    Facilidades

    Área de camping, alojamiento en cabañas con desayuno, almuerzo, merienda y cena con énfasis en las comidas típicas paraguayas.

    ¿Cómo llegar?

    El Rancho Laguna Blanca está en extremo noreste del departamento de San Pedro por ruta 3 (Acceso Norte), hasta el cruce Santa Rosa ( a 270 km. de Asunción), y desde alli 27 km. de camino de tierra hacia el este. Consultas y reservas: (595 21)424.760 / (595 981)558.671.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: