Publican un libro sobre ministras de la mujer

  • Forma parte de la colección «Kuña Reko» del Ministerio de la Mujer.

    Compartir:
    Este martes, a las 18:00 horas, se lanza el libro “Ministras de la Mujer, construyendo la igualdad” de la autora Maricruz Méndez Vall, con el objetivo de visibilizar los espacios ganados por las mujeres en el Estado paraguayo y en la sociedad.

    El octavo y último libro de la colección “Kuña Reko” (vida de mujer),  tiene como objetivo visibilizar los espacios ganados por las mujeres en el Estado paraguayo y en la sociedad, resaltando un hito importante: la creación de la Secretaría de la Mujer, hoy Ministerio de la Mujer, narrado a través de las voces de sus principales referentes: las ministras.

    Dicho ministerio fue un logro conjunto del movimiento de mujeres feministas, políticas, y organizaciones sociales, a partir de una larga lucha iniciada antes de la transición democrática, pero que obtuvo su reconocimiento en un contexto de libertades, después de caída la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

    Al mismo tiempo se inaugurará una galería fotográfica de ministras, que es considerada por el Ministerio de la Mujer como una “iniciativa histórica que dejará plasmada en la institución el paso de cada una de las mujeres que llevaron adelante su gestión en estos veinte años”.

    El lanzamiento del libro y de la galería fotográfica será este martes 23 de julio en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer (Presidente Franco y Ayolas, planta baja), a las 18:00.

    Fuente: IpParaguay

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: