- abril 30, 2013
EFE. La princesa heredera de Holanda es Catalina-Amalia, de nueve años, la hija mayor del nuevo rey Guillermo-Alejandro de Holanda y su esposa, la reina consorte Máxima. Además de Catalina, sus hermanas Alexia de siete y Ariane, de seis años, son también las princesas ahora que la Máxima pasó a ser la Reina, tras la abdicación de Beatriz de Orange.
Este martes, las hijas de los reyes de Holanda salieron al balcón del palacio real de Amsterdam junto a sus padres y su abuela, la princesa Beatriz, para saludar a los neerlandeses luciendo moda infantil española.
Desafiando a las bajas temperaturas de Amsterdam, la princesa de Orange, Catalina Amalia, de nueve años, Alexia de siete y Ariane de seis vestían unos diseños primaverales de la firma española Pili Carrera.
El diseño está confeccionado en jacquard amarillo, con cuello barco, lazo en la cintura y espalda cruzada con botones de cristal, armado con un volante de tul y diadema a juego coronada con una flor amarilla.
«Estamos emocionados y muy agradecidos a los reyes holandeses al haber optado por nuestras propuestas en un acontecimiento de esta trascendencia. Nos llena de orgullo», dijo a Efe Salomé Carrera, directora general de la marca.
Carrera añadió que se trata de un éxito de la moda española en general. «Se valora el sello ‘made in Spain’ porque todas nuestras prendas se fabrican en Moss, un pequeño pueblo de Vigo, en pleno monte» del norte de España, confiesa satisfecha.
Fue la propia firma española la que tomó la iniciativa y envió varios catálogos con sus diseños a la Casa Real holandesa que, tiempo más tarde, contestó solicitándoles el pedido. Fue la propia firma española la que tomó la iniciativa y envió varios catálogos con sus diseños a la Casa Real holandesa que, tiempo más tarde, contestó solicitándoles el pedido.
Posteriormente, a la hora de la ceremonia, las tres vistieron elegantes vestidos de color azul Francia.