Primera encuesta de violencia intrafamiliar

  • Es la primera encuesta nacional que pretende medir los casos violentos que se registren en los hogares paraguayos.

    Compartir:

     

    Los encuestadores llegarán a 4.000 hogares para hacer un registro de qué tan violentos somos dentro de nuestras familias, desde el 4 hasta el 30 de noviembre.

    Las ciudades que serán visitadas son las de Asunción, Luque, Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Curuguaty y Filadelfia, según informó el Ministerio de la Mujer.

    La encuesta aleatoria llegará a las mujeres y hombres de 18 años que residan en estas localidades. La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, explicó durante el lanzamiento el pasado 30 de octubre que todos los datos proveídos por los encuestados serán confidenciales.

    Los encuestadores llegarán de 7.30 a 16.00 a los hogares vestidos con chalecos, kepis de color naranja, cada uno contará con un carnet de identificación con su respectiva fotografía, explicó la coordinadora de la muestra, Flora Rojas. Esta encuesta, por la que se invertirá USD 200.000 cubiertos por la Cooperación de la Unión Europea, permitirá la construcción de mejores políticas públicas con equidad de género y asistencia a víctimas de la violencia.

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: