Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Poliamor: todo lo que debes saber al respecto

  • Solo el termino suena complicado ¿no? Es por eso que un experto nos aclara todo sobre el tema. 

    Compartir:

    ¿Qué es el poliamor?

    De acuerdo al psicólogo experto en educación sexual, «el poliamor se entiende como esa manifestación múltiple hacia más de 2 personas en carácter sexual, emocional y afectivo».

    ¿El poliamor y la poligamia son lo mismo?

    La poligamia podría tomarse como aquella práctica sexual afectiva en la cual una persona, decide tener una o más parejas.

    Es decir, «la poligamia puede tener una sola persona como miembro efectivo, sin embargo el poliamor es un tipo de relación socialmente aceptado mientras que la poligamia no», agrega.

    ¿Quiénes son aquellas personas más predispuestas a practicar el poliamor?

    Las personas que practican el poliamor poseen demasiado amor para dar y creen que no es suficiente para ellos enfocarla hacia un solo individuo sino a varios.

    ¿El poliamor es lo mismo que una relación abierta?

    El poliamor se entendería como un fenómeno social en el cual las personas están capacitadas emocionalmente y consensuadamente para establecer relaciones afectivas sexuales.

    En las relaciones abiertas, a pesar de que hay un consenso, los fines pueden ser solamente para tener una amplitud en las relaciones sexuales con otras personas aparte de la pareja.

    ¿Por qué crees que socialmente no sea tan aceptado?

    Para nuestra buena y mala fortuna, vivimos en un mundo que es muy cambiante en la aceptación de nuevos lineamientos del desarrollo de la afectividad y la emoción.

     

    Fuente: Vogue.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios