Polémica sobre aspirantes a Miss Paraguay

  • Vídeos donde ellas exponen sus conocimientos son objetos de burlas en las redes.

    Compartir:

     

    Unos videos de la organización Miss Paraguay en donde las participantes exponen sus conocimientos sobre políticas públicas y sobre problemáticas nacionales se han constituido en objetos de burla en las redes sociales..

    En uno de los videos, una de las participantes dijo incluso «voy a representar a Paraguay interior y exteriormente». Estas burlas y comentarios han hecho que incluso el reconocido radialista Augusto Dos Santos haya salido en defensa de las aspirantes al reinado de belleza

    “Lo único que quiero decir sobre el concurso de Miss Paraguay: Los organizadores son grandes irresponsables para someter a semejante ridículo a las pobres chicas.  Ellas no compiten por Miss Cerebro, no tienen que obligarlas a aprender cosas que no saben porque el resultado es éste. ¿Qué hubiera pasado si el mundo dependía de un desfile corporal de Stephen Hawking? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…no forcemos las cosas”, dijo Augusto Dos Santos.

    Pero…¿Cuál es el objeto de estos concursos de belleza? Muchas organizaciones feministas suelen criticar los concursos de misses por considerarlas como una forma más de convertir a las mujeres en “objetos”, pero lo organizadores de los concursos de belleza han introducido una “Evaluación cultural” para demostrar que no se trata de un evento en donde sólo importa la belleza externa.

     

    “Miembros del Holding Miss Paraguay explicaron que no se trata de un simple complemento, sino del eje central de la calificación para una Miss, ya que durante su reinado deberá representar al país en todo el territorio nacional y en certámenes de belleza realizados en distintos países del mundo. Miss Paraguay 2013 es el mayor evento de belleza, cultura y acción social del país. Este año, las jovencitas respondieron aspectos que refieren a la situación política actual del país, lo cual nos permite avizorar el grado de compromiso social que poseen las chicas en la medida en que están al tanto de los acontecimientos más importantes del país”, sostiene en uno de los documentos en el sitio web de Miss Paraguay 2013.

    La gala de la elección tuvo lugar el 14 de mayo último en Gran Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés y  fue transmitido por el canal Red Guaraní.  En el evento fue coronada como soberana Noelia Díaz Rodríguez, Miss Asunción.

    Los vídeos fueron levantados este viernes en el canal de youtube generando una serie de debates, bromas y burlas en las redes sociales sobre las exposiciones que algunas de las candidatas hicieron sobre su conocimiento de la realidad nacional.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: