Pintor realizará presentación de cuadros artísticos

  • Gran evento de artista plástico que presentará su muestra ‘Paraguay MR’.

    Compartir:

     

    En la noche de hoy, lunes 18, comienza la muestra de cuadros artísticos de Fidel Fernández, que estarán por dos semanas, en las instalaciones de “Centro Cultural El Cabildo”, en donde cada cuadro refleja la realidad cotidiana y donde cada óleo es una reflexión urbana.

    La muestra arranca con 11 cuadros de gran formato (de los cuales 5 son obras que participaron en algunos concursos y con los cuales fue premiado, 6 de las obras son inéditas), las mismas miden un aproximado de 2 metros a 2,5 metros de largo, pintura al óleo sobre lienzo.

    El pintor y escultor, Fidel Fernández ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido una profusa cantidad de premios y distinciones a lo largo de su carrera.

    Foto: ea.com.py

    Fidel Fernández. Foto: ea.com.py

    Fernández explicó que sus obras va formando y deformando la realidad, “donde mis personajes son seres abstraídos, muchas veces, intransigentes con relación a los otros, pero a la vez su unicidad transciende por el hecho de que sus causas tienen el mismo origen, el cuadro termina siendo una especie de Reality Show, una mezcla de realidad y fantasía”.

    Desde el año 2010, los cuadros fueron pintados y son titulados como: “Muestra médica”, “Jagua pasaje”, “Zoon politikon”, “Escuela mangoguy”, “Dedo índice”, “Piriri-Pororo”, “Tacumbú”, “CDE”, “Divina comedia”, “Realtity” y “Mano de obra”.

    El texto de presentación de la exposición corresponde a Mario Casartelli, quien tuvo elogiosos conceptos hacia el artista en 1984 en San Juan del Ñeembucú. “En cada cuadro hay una curiosa fusión: la sátira y la caricatura logran atenuar lo dramático de su híper realismo. Un estilo definido, que aunque tenga influjos –como cualquier artista de cualquier tiempo y lugar del mundo-, de otros que lo antecedieron, su marca registrada, por llamarla de algún modo, está firme en cada uno de esos trazos y colores que son suyos, muy suyos. No en vano el título de su serie. Porque toda la imaginación que aquí se registra es imagen fidelísima de la realidad. Son las marcas de un testimonio. Es el perfil del actual Paraguay”, destaca Casartelli en su crítica.

    Fuente: Paraguay.com

     

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: