Paseo en bici

  • Festejarán Primero de Mayo pedaleando con la ropa de trabajo.

    Compartir:

     

    Un grupo de ciclistas de Asunción invita a celebrar el Día de los Trabajadores con un paseo en bicicleta con la ropa que las personas suelen llevar a la hora de trabajar. La convocatoria es para salir a las 17:00 horas desde el Panteón de los Héroes.

    El encuentro busca promover la vida sana y la consciencia sobre el derecho a infraestructuras que promuevan alternativas de transporte sin contaminantes en Asunción. Además, una manera diferente de festejar el día de los trabajadores.

    Fernando Rodríguez, uno de los organizadores del evento explicó al diario Ultima Hora que todas las personas que quieran sumarse pueden ir vestidas con camisas, corbatas e incluso formales sacos, al tratarse de la conmemoración del día de los trabajadores.

    El grupo Bicicentro promueve la creación de ciclo-vías en Asunción. “Contamos con acompañamiento de la policía y/o ambulancia para seguridad de todos”, sostienen en su página. Y explican que los paseos suelen realizarse entre semana a partir de las 20.00 horas, cuando el tráfico es menor en el centro de la capital, a fin de evitar incomodidad en los usuarios de transporte público y conductores. “Todas las iniciativas de grupos de ciclistas es justamente con el fin de promover en nuestras autoridades la creación de vías exclusivas para bicicletas y así crear conciencia sobre la reducción en el uso de vehículos que hacen el tráfico infernal”, sostienen.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: