¿Otra vez? Panificados podrían subir de precio

  • En menos de una semana anuncian otro incremento y posible desabastecimiento

    Compartir:

     

    Parece que vamos a tener que hacer caso a los nutricionistas: reducir los panificados en nuestra mesa familiar.  Y no será por voluntad, sino porque este producto infaltable en las casas, en menos de una semana, ahora volverá a subir de precio!

    El representante del Centro de Panaderías y Fideerías, Ramón Villalba, explicó que los precios de los panificados podrían encarecerse debido a los altos niveles de exportación del trigo y la pérdida de cosechas a causa de los factores climáticos, publicó la agencia IPPAraguay.

    Es que sólo el viernes pasado se anunciaba la suba y ahora, otro incremento se anuncia. «La materia prima se ha exportó mucho y las heladas también afecta”, indicó Villalba en declaraciones a radio 1° de Marzo.

    Villalba estimó que el incremento sería de entre el 20 a 25 por ciento aunque existe una intención de no cargar al consumidor, pero la situación se tornaría insostenible si no se pone un freno a la exportación.

    Solicitó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a impulsar acciones para limitar la salida del trigo, ya que de lo contrario habrá desabastecimiento masivo del producto.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: