Otra mujer se suma al equipo de ministras

  • María Cristina Morales en la Secretaría del Ambiente.

    Compartir:

     

    Hoy viernes, a las 10:00 horas,  se prevé el acto de asunción de la primera ministra mujer de la Secretaría del Ambiente, María Cristina Morales Palarea, quien fue nombrada por el  Decreto Nº 79 del Poder Ejecutivo, refrendado por el Ministerio del Interior.

    Así, Morales se suma al equipo de ministras, reemplazando en el cargo a Heriberto Osnaghi, es bióloga y ornitóloga de profesión.  Anteriormente,  ya fue funcionaria de la SEAM, donde desempeñó el cargo de directora de Vida Silvestre. Trabajó también como coordinadora del Programa de Especies de la organización Guyra Paraguay.

    Como consejera científica realizó consultorías para los arroceros de Ñeembucú, e investigaciones sobre el impacto ambiental del cultivo del arroz en la zona del Tebicuary. Cuenta con una maestría en Manejo de Fauna Silvestre y Acuática en la Universidad Nacional de Asunción. Posee estudios en manejo de vida silvestre y acumula 15 años de experiencia en la conservación de las aves del Paraguay. Además es la encargada de la Cátedra de Ecología de Poblaciones y Comunidades en la Universidad Nacional de Asunción.

    La ministra se desempeña especialmente en el área de conservación de la diversidad biológica  y recursos naturales. Promueve y lleva a cabo investigaciones básicas y aplicadas para resolver los problemas relacionados al uso sostenible y la protección de la fauna y flora.

    Fuente: Última Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: