Origami para todos

  • Talleres que aportaran muchos beneficios para vos y tu familia.

    Compartir:

     

    Se iniciaron los talleres de Origami para niños y adultos, bajo la dirección de la Lic. María Eva Pasi, artista plástica. Las clases las vas a desarrollar en el local de la galería Arte Reunido que está ubicada en Herrera 2388 c/Cnel. Aguiar. Beneficios a la salud fisica y mental son los aportes que generan a los que participan de estos talleres, según la instructora.

    Pero, ¿Qué es Origami?

    El origami consiste en una actividad creativa, artística y con múltiples beneficios para la salud, para la calidad de vida. Es bastante divertida, fácil de concretar pues se usan las manos. papel, reglas, tijeras, cuter solo para cortar hojas en caso de que no estén cortadas, .y se pueden aprovechar papeles reciclados etc .

    Y es apto para niños, jóvenes y adultos, es decir, personas de todas las edades”, comentó la Lic. María Eva Pasi, instructora de Origami, el taller va de 15:00 a 17:00 para niños, y se desarrollará todos los martes hasta el 10 de diciembre. En tanto los adultos tienen el horario de 17:30 a 19:30.

    Pasi explicó que el Origami para los niños y adultos es ideal porque ayuda a la concentración, desarrolla la coordinación psicomotriz, perfecciona los sentidos de la vista, del tacto y la representación mental en el espacio. Asi también dijo quedesarrolla la destreza, exactitud y precisión manual.

    “Si a su hijo no le agradan las matemáticas, aquí estará ejercitándose sin darse cuenta, dentro del campo de la geometría, fomenta el uso y comprensión de conceptos geométricos, tales como diagonal, mediana, vértice, bisectriz , y la visualización de cuerpos geométricos, en cada doblez del papel su n niño estará haciendo sus primeros cálculos e identificando las figuras geométricas. Al observar el papel estará pensando en formas, estructuras y proporciones”, añadió Pasi.

    Dentro del campo de la psicomotricidad, desarrollar la lateralidad y la percepción espacial

    Pasi sostuvo que el proceso de creación y ejecución del Origami implica en mayor o menor grado, dependiendo de su complejidad, análisis, imaginación especulación, en definitiva, agilidad mental, que desarrolla las posibilidades intelectuales para enfrentarse con otros problemas de lógica o matemática.

    Es un ejercicio mental pues permite el trabajo en paralelo de los dos hemisferios cerebrales, por que es una actividad lógica, exacta y creativa, estética.

    En cuanto a la metodología, Pasi dijo que es aplicable a todos pues se inicia con los dobleces básicos y sencillos siempre logrando una figura y las buenas prácticas en el origami. Sobre todo la consideración es que asegura el éxito de todos quienes participaran en los talleres. Y paso a paso podrán lograr figuras con dobleces más complejos y mayor número de dobleces.

    Consultas al 021 211 508, 0992 291712, Maria Eva Arts

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: