Ordenanza busca regular práctica de tatuaje y piercing

  • Jóvenes menores de 18 años deberán tener autorización escrita de los padres si quieren ponerse un aro.

    Compartir:

     

    La moda del “tattoo” se encuentra en el ojo de las autoridades de la Municipalidad de Asunción. Es que el vicepresidente de la Junta Municipal, el concejal liberal  Félix Manuel Ayala presentó un proyecto que no sólo compromete a los locales donde se realizan tatuajes y perforaciones, sino, además, busca restringir que jóvenes menores de 18 años puedan acceder a estos servicios sin el consentimiento expreso de sus padres.

    El proyecto se fundamenta en la Ley Orgánica Municipal con el argumento de que “el objetivo de esta ordenanza es la prevención de las diversas enfermedades que pueden padecer aquellos individuos que decidan someterse a la práctica de un tatuaje o piercing”.

    Sin embargo, la pregunta es: ¿Hasta dónde una ordenanza municipal puede afectar la libertad de una persona de tatuarse en su piel o colocarse un aro en alguna parte de su cuerpo?

    “Toda persona que quiera realizarse un tatuaje y/o perforación, tendrá que presentar un certificado de un profesional médico, en el cual se consigne su buen estado de salud. Asimismo, en dicho certificado, deberá constar que será destinado para dichas prácticas”, sostiene el  Artículo 3 en el inciso G, de la reglamentación en estudio.

    Por otro lado,  el artículo 6 afirma “Las personas menores de 18 años no podrán realizarse tatuaje ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo sin autorización de sus padres o tutores, la que deberá quedar registrada expresamente en el libro de intervenciones con firma y datos personales de autorizante, dejándose constancia del carácter definitivo, riesgo e inconvenientes de los tatuaje o perforaciones”.

    Nos interesa tu opinión. Leé el proyecto completo haciendo click en el siguiente enlace y dejanos tu comentario.

    ORDENANZA-QUE-REGULA-LA-PRÁCTICA-DE-TATUAJE-Y-PIERCING.pdf

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: