Noche de jueves

  • Arte, teatro y buena música, son las actividades para deleitarte en familia o con amigos.

    Compartir:

     

    Galerías de arte

    Si querés apreciar grandes obras de arte, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil se llevará a cabo la exposición de obras Feriarte 2013.

    Obras de Carlos Colombino, Hernán Miranda, Edith Jiménez, Felix Toranzos, Carlo Spatuzza, Michael Burt y Ricardo Migliorisi, entre otros, podrás verlo desde hoy 31 de octubre hasta el sábado con acceso libre.

    La muestra también incluye creaciones de Marcelo Medina, Malola Echauri, Juan de Dios Valdez, Koki Ruiz, Cristina Paoli, Renatta Ávila, Yuky Hayashi, Liliana Segovia y Carla Ascarza, y otros más.

    El encuentro, organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay, y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura reune a once galerías de Asunción, además se realizará el sorteo de 11 cuadros, uno de cada galería, y, los asistentes podrán adquirir sus cuadros con tarjetas de crédito y hasta en 12 meses sin recargo.

    Mes del Teatro Hispano-Paraguayo

    La apertura se realiza hoy con la puesta “El cielo de los trsites”, de Pablo Molinero, a cargo de la compañía Los Corderos (España), en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Herrera casi Tacuary con acceso gratuito a las 20:00 hs.

    El mes teatral es una iniciativa destinada a promover el teatro español y el paraguayo, y se desarrolla a partir de esta noche hasta el 24 de noviembre ofreciendo una selección de obras de autores españoles, entre ellos Federico García Lorca, Calderón de la Barca, Fernando Arrabal, Josefina Plá, llevadas a escena por compañías locales.

    La puesta Segismundo, adaptación libre de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, a cargo de Hara Teatro, se verá mañana, el sábado 2 y domingo 3, a las 20.00. Luego sube La Casa de Bernarda Alba, a cargo de Nhi-Mu, los días viernes 8 y sábado 9, a las 20.00. Los animales blancos y Cementerio de automóviles también forman parte de la cartelera.

    La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presenta

    Si lo tuyo es la música, no podes perderte hoy 31 de octubre a las 20:30 hs el 11º Concierto de Temporada de La Orquesta Sinfónica Nacional que presentan dos obras que incluyen creaciones de afamados compositores brasileños como la Sinfonieta Prima, de Ernani Aguiar (estreno en Paraguay); Bachianas Brasileras Nº 4, y la Fantasía de movimientos mixtos para Violín y Orquesta, de Heitor Villa-Lobos (estreno).

    La cita es en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, en Federación Rusa y Cabo 1º Mareco con entrada libre. Las actividades de la Orquesta son apoyadas gracias a la Secretaría Nacional de Cultura

     

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: