¡No más photoshop!

  • Marca de ropa interior revela principales cambios digitales a sus modelos

    Compartir:

     

    La marca Debenhams decidió dejar de lado por completo la utilización de Photoshop en todas sus publicidades de su ropa interior y hasta ¡reveló los retoques que se le hacen a las modelos!

    ¿Y esta decisión? Pues luego de que varios estudios advirtieran que el autoestima de las niñas está siendo menoscabado por las imágenes de supermodelos y celebridades que aparecen en revistas y avisos publicitarios, afirmó el diario The Telegraph.

    Foto: peru.com

    Foto: peru.com

    Por ejemplo, una investigación realizada por la organización Schools Health Education Unit determinó que el 58% de las jóvenes de entre 14 y 15 años quiere bajar de peso, y un cuarto se saltan el desayuno para evitar aumentar kilos.

    Atendiendo esto, Debenhams dijo que sus diseñadores ya no utilizarían técnicas como el adelgazamiento, blanqueo de dientes o mejoramiento del escote.

    “Queremos que los clientes se sientan seguros de sus figuras sin bombardearlos con imágenes corporales inalcanzables”, señaló Sharon Webb, jefe de compra y diseño de lencería de la marca.

    “Además de ser un resultado positivo desde el punto de vista moral, cumple los requisitos económicos. Las organizaciones gastan millones de libras al año retocando buenas imágenes”, añadió.

    Debenhams había prohibido el retoque digital en sus anuncios de trajes de baño, pero ahora la política se aplicará en general. Asimismo, la cadena fue también una de las primeras en introducir maniquíes de mayor tamaño en sus tiendas.

     

    Fuente: peru.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: