¡Niñas poderosas!

  • Con el objetivo de visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo, el 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña-Niñasalpoder2019.

    Compartir:

    Este día se instituyo para visibilizar la situación de las niñas, creando oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos, económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

    Foto: últimahora.com

    Con el título «indescriptibles e imparables», la ONU celebra un nuevo Día Internacional de la Niña este 11 de octubre.

    El profesor portugués António Guterres, Secretario General de la ONU, sostuvo que «las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida», publica el portal argentino La Nación.

    Por esta razón, este año el lema es «GirlForce: Unscripted and unstoppable», lo que podría traducirse como «chicas poderosas sin guión e imparables».

    La idea de la sección ONU Mujeres es recordar sus logros y celebrarlos, en un mundo donde actualmente viven cerca de mil cien millones de niñas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: