¡Niña-madre a los 12 años!

  • Dio a luz este fin de semana en el Hospital de Trinidad

    Compartir:

     

    “Sepulcros blanqueados: Espántense del embarazo de una niña de 12 años tanto como no se espantaron cuando se suspendió la política de educación integral en sexualidad. Mientras, yo me espanto de tanta hipocresía”, escribió en su perfil de Facebook la feminista Clyde Soto.

    Y se encendió el debate en las redes en torno al caso de la niña de Acahay que tuvo un hijo a los doce años este fin de semana último en el  Hospital de Trinidad. Según publica el diario Última Hora, el  joven detenido se llama Cristóbal Duarte y tiene 22 años.  El fiscal Roberto Velázquez indicó que en el transcurso del día resolverá si lo imputa o no, explicando que se trataría de un caso de abuso sexual en niños, ya que si bien Duarte afirma que fue una relación de mutuo acuerdo, la madre del bebé tiene solo 12 años, por lo que, según la ley, no puede tratarse de una cuestión consensuada.

    El sospechoso debe ser traído por la Policía a Asunción y llevado al Ministerio Público para que preste declaración indagatoria. Luego de esto el fiscal resolverá si lo imputa o no, comentó ayer.

    Asimismo, Velázquez mencionó que el joven también admitió el hecho en una conversación telefónica con la madre de la niña.

    “Es una cuestión marcada por la condición social. Se trata de un hombre con muy poca educación que tiene el concepto que no hizo algo malo”, expresó Velázquez.

    En declaraciones a medios radiales, el representante del Ministerio Público también señaló que la abuela de la beba tiene tan solo 29 años y que esto le llamó mucho la atención. La criatura nació con 2 kilos y 300 gramos.

    Fuente: Diario Última Hora

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: