Nila López presenta su libro ‘El canto de Eva’

  • La célebre periodista lanzará su nuevo libro, el próximo 14 de noviembre.

    Compartir:

     

    El Canto de Eva es la próxima obra, escrita por Nila López, y este jueves 14 de noviembre a las 19.30 horas, se dará lugar a su lanzamiento, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Español Juan de Salazar (Herrera 834 c/Tacuary – Asunción).

    El Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Editorial Servilibro son los anfitriones de tal invitación de la presentación del mencionado libro, que estará a cargo de los escritores Raquel Chaves y Osvaldo González Real.

    En su nuevo libro de poemas Nila López se remonta a la época mítica tal como se describe a Eva en la Biblia, y presenta al mismo tiempo una versión contemporánea de este personaje tan representativo en la Historia.

    La presentación del libro es finamente elegante, con la dirección editorial de Vidalia Sánchez, el diseño gráfico de Mirta Roa, la tapa sobre una pintura de Susana Bisso, quien tomó como modelo una fotografía de la autora, y las ilustraciones son grabados antiguos de artistas famosos.

    Biografiá de la escritora

    La autora nació en Concepción el 27 de marzo de 1954. Obtuvo el título de maestra y se graduó en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Asunción, especializándose en Humanidades y Comunicación. Ejerció la docencia en numerosas instituciones educacionales del país y fue durante cinco años directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo- Americano y encargada de actividades culturales de la Embajada de Israel. Como actriz participó en el montaje de obras teatrales de diverso carácter.

    Sus numerosas obras audiovisuales y escritas sobre países de América, Asia, Europa y África testimonian los múltiples intereses y la sensibilidad de la autora, quien se ha desempeñado durante trece años como presentadora de los telenoticieros de Canal 9 y Canal 13 y ha desarrollado su labor periodística en la mayoría de los medios del país durante veinticinco años.

    A los 17 años fundó la Escuela «El jardín de Mafalda» y años después la Editorial Coraje. Fue Directora de Fomento del Libro y la Lectura y Directora General de Promoción y Difusión de Industrias Culturales en el Ministerio de Educación y Cultura. Fue presidenta de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas).

    Algunas obras publicadas

    1.  ¿Quién dejó pasar el tren? (teatro, Premio Cáritas),
    2. Madre, hija y Espíritu Santo (Premio Municipal de Literatura),
    3. El brocal amarillo (poesía),
    4. Artificios naturales (poesía),
    5. La condición amorosa (poesía), Tántalo en el trópico (novela),
    6. Maestras: el poder con los otros (ensayo),
    7. El secreto de la garza (novela),
    8. El jardín de la mirada (novela),
    9. Señales: una intra historia del Paraguay (ensayo),
    10. El bosque sagrado,
    11. ¡Socorro! ¡Socorro!,
    12. La mascota, entre otros.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: