«Ni siquiera en caso de violación»

  • Postura de la Iglesia Católica Paraguaya sobre la «Pastilla del Día Después»

    Compartir:

     

    La Pastoral de la Vida de Paraguay realizó una conferencia de prensa el viernes último para sentar una postura contra el uso de la pastilla del día después para las mujeres. Señalaron que están en contra del uso  incluso en los casos de violación. “Es una pastilla que al final termina por destruir una vida. Nosotros defendemos la vida desde el momento de la concepción, entonces, impedir esto supone pues atentar contra la misma”, dijo el sacerdote  Silvio Suárez de la Arquidiócesis de Asunción.

    Por su parte, Liliana de Acosta, miembro de esta pastoral de la iglesia católica sostuvo que  en caso de violación, “nadie le pide que se quede con el bebé. Puede darle en adopción y que tenga su bebé, a someterse nuevamente a un aborto”,

    El argumento de los representantes de la iglesia católica es que se considera la vida desde la concepción. Por otro lado, también rechazaron la adopción o crianza de niños y niñas en una pareja homosexual en defensa de la familia tradicional. Los conferencistas sostuvieron que respetan a los homosexuales, pero no aceptan los «actos inmorales» de ellos.

    En anteriores ocasiones la Iglesia paraguaya rechazó el aborto y también el feminismo exacerbado, así como defendió la familia tradicional, compuesta por un hombre y una mujer con los hijos.

    Agregaron que aquellos homosexuales que forman parte de la Iglesia y se acercan al «Sacramento de la Reconciliación» deben abstenerse, según un informe de Telefuturo.

    En España como en Alemania liberaron este año el uso de la pastilla del día después para casos de violación. Estos ejemplos, al parecer preocupa  a los religiosos de nuestro país.

    Pero el debate sobre las violaciones va más allá de la fe. Vos, como mujer, ¿qué opinás?

    Mirá el informe:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: