¿Necesitan los hombres a las mujeres?

  • Estudio afirma que las hijas influyen mucho en los hombres.

    Compartir:

     

    ¿Necesitan los hombres a las mujeres? ¿Y ellas los necesitan a ellos? Un estudio de la  Johnson Cornell University intenta resolver estas preguntas. Según ese estudio,  las mujeres sí afectan a los hombres, de manera positiva, en varios ámbitos relacionales: como madres, hijas, parejas y hermanas.

    Según el estudio universitario, cuando un hombre llega a ser padre ocurre un cambio valórico en él.  Citaron en su investigación que los jefes con hijos pagaban mejor a sus empleados que aquellos que aun no se convertían en padres. Aún más, sí el empleador tenía una hija, éste era aun más beneficioso para  sus empleados.

    Posiblemente, la paternidad con una hija, en especial y la paternidad en general, suaviza a los hombres, convirtiéndolos en personas empáticas y enfocadas en dar protección. Otro ejemplo muestra que los jueces con hijas tienden a votar de manera más liberal, en especial en relación a los derechos reproductivos de las mujeres.

    No solo las hijas afectan a los hombres, puesto que se investigó también que los hombres que tienen hermanos son más generosos que los hijos únicos. Y son aún más generosos, y en especial a la hora de compartir, aquellos hombres que se criaron con hermanas. Estos hombres son más propensos a ayudar a mujeres, pues crecieron acostumbrados a tener la necesidad de proteger a sus hermanas.

    La presencia femenina influye en el mundo de los hombres, de manera extremadamente positiva.

    Fuente New York Times

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: