Promueven «Navidad sin violencia»

  • Campaña busca concienciar sobre secuelas de violencia intrafamiliar en los niños y niñas

    Compartir:

     

    La campaña Navidad sin Violencia es una iniciativa basada a en trabajos científicos como “experiencia interdisciplinaria sobre maltrato infantil” e “intentos de suicidios en adolescentes, máscaras de maltrato infantil”. Esta campaña busca la concienciación sobre el impacto que ejerce la violencia en el ámbito familiar y connotar sus repercusiones en diferentes áreas.

    Durante el mes de diciembre, realizarán actividades educativas y recreativas para niños, jóvenes y adultos. Estas actividades están orientadas por profesionales del Departamento de Salud Mental del Hospital  Pediátrico.

    Este lunes, a las 8:00 horas se presentará el cronograma de actividades en el salón auditorio del Hospital Pediátrico Acosta Ñu en una conferencia de prensa. Allí se informará sobre las estadísticas de casos de abuso y sus principales causas con el objetivo de  fomentar líderes comunitarios que eduquen y colaboren con la disminución de abusos mediante trabajos que realizarán con niños para fomentar prácticas saludables con adultos.
    “En ambos estudios, se pudo demostrar el daño que puede marcar para toda la vida a niños y jóvenes, víctimas de violencia intrafamiliar”, adelanta un informativo del Pediátrico y reproducido por la agencia IP Paraguay.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: